Seguridad Vial

Bueno durante esta semana la policía local de Zaragoza vino a nuestro colegio para advertirnos de los peligros con los que nos podemos encontrar en la vía publica, especialmente con los vehículos.

Bueno la charla se dividió en dos sesiones, en la primera la policía nos explico como debíamos comportarnos en la calle y como reaccionar a un accidente.( siempre que no sea muy grabe el accidente ) En la segunda sesión la policía contacto con una asociación que ayuda a los que han sufrido algún tipo de accidente. Esta asociación se llama ATECEA: Asociación de  traumatismo  encefalo-craneal y daño cerebral de Aragón . La parte que más me impacto fue cuando los dos individuos que vinieron a darnos la charla( Beatriz y Fernando) nos comentaron como les ha cambiado la vida después de sus accidentes y como con trabajo se puede salir de todo.La parte que más me toco los sentimientos fue cuando Fernando nos contó que el no tuvo la culpa de nada y que lo más importante en esta vida son tus familiares más cercanos ya que  pase lo que pase siempre van a estar contigo. Este testimonio me hizo valorar lo que tengo, una familia a la que adoro y que no cambiaría por nada del mundo, unos amigos impresionantes, los cuales no me merezco y salud. Espero que nunca me falte nada de esto por que no se si podre vivir sin algo de esto.


1-¿Como te mueves por Zaragoza? Aunque algunas veces utilice  el coche o el auto bus para ir a las zonas más alejadas de mi casa,  normalmente  voy andado a los sitios, ya que me gusta ir disfrutando de  las vistas y de los olores mientras ando.
2-¿ Que es lo que más te ha sorprendido de la charla? Como ya he dicho previamente lo que más me ha impacto fue el testimonio de Fernando el cual me hizo reflexionar.Lo que me ha enseñado esta charla es a valorar mis amigos la familia , la salud y que hay que tener mucho cuidado con lo que haces por la calle, por que aunque tu lo hagas bien siempre te puedes encontrar con algún imprudente el cual te puede arrebatar la vida.
3-¿Has tenido algún suceso cerca de tu entorno?Afortunadamente no, y espero que así siga siendo el resto de mi vida.
4-¿ Como te has sentido con los testimonios? Me han parecido cosas muy fuertes, como una persona sin tener culpa de nada y hacerlo bien , por culpa de un imprudente te puede te pueden hacer cambiar tu vida del día a la mañana. Pero lo que han sufrido estas personas y lo que han trabajado para superarse día a día me parece un verdadero récord.
5- Me ha echo reflexionar en que tengo que valorar más a mi familia, a mis amigos y a las pequeñas cosas del día a día que te hacen como eres.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Code: Programación computacional

Khan Academy

"Proyecto: app imitadora"