CyberOlimpiadas



En este nuevo trabajo de tic teníamos que realizar unas practicas para conocer nuestro nivel de "hackers"  y cómo funciona este mundillo.






Yo comencé por la tarea 1, en la cual se nos daba una agrupación de palabras en la cuales había un mensaje codificado. La parte difícil comienza ahora, ya que teníamos que encontrar una página que nos pasara de código hexadecimal  a binario para luego realizar otro cambio de código para obtener el mensaje codificado.Yo utilice la aplicación conversor numerico y obtuve un código con el que me metí en incontables paginas, las cuales no consiguieron satisfacer mi móvil, el de obtener el preciado mensaje. Todo nuestro equipo se encontraba frente a esta barrera infranqueable y decidimos dividirnos entre las diferentes tareas que teníamos.Yo me decidí por hacer la ultima tarea que consistía en sacar la IP de una imagen . Para esto desde la aplicación  softonic  me descargue una aplicación que según mi profesor era una  muy buena opción. Pero no me dejaba ejecutarla así que solo pude intentar sacarlo desde el ordenador de un compañero cosa que tampoco conseguí. En resumidas cuentas este trabajo nos ha enseñado que aunque pensemos que tenemos conocimientos sobre tic, solo conocemos una parte muy pequeña y que tenemos que estas continuamente actualizándonos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Code: Programación computacional

Khan Academy

"Proyecto: app imitadora"